¡INMEDIATA REINCORPORACION DE
LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
POR PLAZA!
¡ABAJO EL BOLETAZO!
El gobierno de Cristina le ha dado a la empresa Plaza $ 24 millones en
lo que va de 2012 para operar sus líneas en Bahía Blanca mientras que a
la Fournier otros $ 10 millones.
Los subsidios no constituyen un refuerzo del salario obrero sino una transferencia a las empresas privadas de un modo directo, como el grupo Cirigliano. En segundo lugar beneficia a los patrones que, con el argumento de que el transporte, el gas y la electricidad están subsidiados, conceden niveles salariales más bajos que si dichos subsidios no existieran.
El “nuevo” esquema del transporte público bahiense pretende preservar el carácter de “negocio” para las empresas cargando todos sus costos a los trabajadores y usuarios. Así, mientras se otorgan multimillonarios subsidios a las empresas privadas para que ganen plata con un servicio desastroso, se achica la flota de coches (reduciendo aún más las frecuencias), se despide a 42 trabajadores de Plaza y se inicia un proceso de encarecimiento del servicio que va a situar el boleto en $ 4 a corto plazo. El propio municipio y la totalidad de los concejales locales operan en los medios a favor del boletazo para garantizar “la ecuación económica”.
Los subsidios no constituyen un refuerzo del salario obrero sino una transferencia a las empresas privadas de un modo directo, como el grupo Cirigliano. En segundo lugar beneficia a los patrones que, con el argumento de que el transporte, el gas y la electricidad están subsidiados, conceden niveles salariales más bajos que si dichos subsidios no existieran.
El “nuevo” esquema del transporte público bahiense pretende preservar el carácter de “negocio” para las empresas cargando todos sus costos a los trabajadores y usuarios. Así, mientras se otorgan multimillonarios subsidios a las empresas privadas para que ganen plata con un servicio desastroso, se achica la flota de coches (reduciendo aún más las frecuencias), se despide a 42 trabajadores de Plaza y se inicia un proceso de encarecimiento del servicio que va a situar el boleto en $ 4 a corto plazo. El propio municipio y la totalidad de los concejales locales operan en los medios a favor del boletazo para garantizar “la ecuación económica”.
El enorme déficit fiscal ocasionado por los subsidios y por el pago de
la deuda externa ha llevado al gobierno nacional, provincial y
municipal a una implacable política de ajustes que se descarga sobre las
espaldas de los trabajadores, reflejado también en la interrupción de
la obra pública y de los pagos a proveedores de comedores escolares, el
desdoblamiento del aguinaldo, los aumentos de la electricidad,
boletazos, etc.
Un párrafo aparte merece el silencio cómplice de la UTA en el despido de sus propios compañeros y en ser la promotora del boletazo.
Planteamos:
· Inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en forma proporcional a las actuales empresas prestatarias
· No al boletazo. Apertura de los libros contables de las empresas subsidiadas e investigación del destino de los subsidios
· Municipalización del servicio de colectivos y su control por una comisión formada por técnicos y profesionales especializados (que sean completamente independientes de las empresas), por trabajadores y usuarios,
· Expansión del servicio financiada con un impuesto progresivo a las grandes empresas locales y grandes propiedades terratenientes del Partido de Bahía Blanca
PARTIDO OBRERO – Bahía Blanca 27/6/12
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Un párrafo aparte merece el silencio cómplice de la UTA en el despido de sus propios compañeros y en ser la promotora del boletazo.
Planteamos:
· Inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en forma proporcional a las actuales empresas prestatarias
· No al boletazo. Apertura de los libros contables de las empresas subsidiadas e investigación del destino de los subsidios
· Municipalización del servicio de colectivos y su control por una comisión formada por técnicos y profesionales especializados (que sean completamente independientes de las empresas), por trabajadores y usuarios,
· Expansión del servicio financiada con un impuesto progresivo a las grandes empresas locales y grandes propiedades terratenientes del Partido de Bahía Blanca
PARTIDO OBRERO – Bahía Blanca 27/6/12