El Secretario de Gobierno Fabián Lliteras declaró que "ineludiblemente en los próximos meses debería haber una suba (del boleto)…. la otra posibilidad es que el Ejecutivo subsidie parte del sistema… algunos vecinos tendrán que caminar una o dos cuadras –ocho cuadras según el diario La Nueva Provincia- para tomar el colectivo, (y que)… algunos barrios donde hoy pasan tres líneas, con los cambios podrían pasar dos".
El servicio de transporte en manos privadas se deteriora y
se encarece. La misma gestión que introdujo al Grupo Plaza en Bahía Blanca
ahora pretende rescatarlo a costa de los usuarios.
Basta de negociados. Hay que abrir de los libros contables, barrer
con el secreto empresarial para evitar el colapso del transporte e impedir que se siga haciendo penar a los
usuarios mientras se saquean los fondos públicos
Organicemos a partir de los barrios, los sindicatos, los
centros de estudiantes y todas las organizaciones populares una amplia
deliberación para impulsar una salida de la crisis del transporte.
- Expropiación sin indemnización del grupo Grupo Plaza.
- Por la municipalización del transporte público urbano, bajo control de los usuarios y los trabajadores de UTA.
- Apertura de los libros contables de las empresas del sector.
- Aumento salarial acorde a la inflación y estabilidad laboral para los chóferes.
- Servicio a todos los barrios de la ciudad sin aumento del costo del boleto.
- Boleto estudiantil irrestricto.
Nestor Conte - Partido Obrero en el Frente de Izquierda
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