Queremos conocer los costos reales y las ganancias con que se enriquecen los dueños de las empresas de colectivos

Queremos conocer los costos reales y las ganancias con que se enriquecen los dueños de las empresas de colectivos


La difusión de un estudio “técnico” realizado por la MBB en el que se afirma que el boleto de ómnibus debería costar cinco pesos (un aumento aproximado del 20%) pone sobre el tapete, nuevamente, la cuestión de quién está pagando y quién debería pagar la crisis.

Según afirman, la cantidad de pasajeros transportados se incrementó 12% ¿no era que cuando esto pasara el boleto tenía que bajar?

Igual que cuando descargó el brutal boletazo del año pasado, la intendencia “nacional y popular” se hace eco del reclamo de los empresarios de que la tarifa permita sostener “la ecuación económico-financiera”, es decir, que produzca ganancias para ellos.

Pero ¿quién defenderá la ecuación económico-financiera de los usuarios? Todos los convenios han acordado aumentos en cómodas cuotas inferiores a la inflación que se espera para 2013. El famoso “congelamiento” de precios sobre 500 productos, un operativo meramente publicitario cuyo único objetivo era llegar a las elecciones con un escenario más o menos controlado, no se cumple. Y los miles de productos restantes que componen el consumo popular se encarecen sin parar. Por eso en 2013 el poder adquisitivo de nuestro salario volverá a caer, como ocurrió en los últimos años.

El gerente de la Sapem (ex funcionario de una de las empresas privadas que interviene en el negocio), curándose en salud, ha deslizado que para mantener las ganancias en un nivel aceptable, en lugar de subir el boleto podrían aumentarse los subsidios estatales. Pero esta política (que desde la semana pasada vuelve a beneficiar al transporte de larga distancia) es la que ha llevado a la quiebra a las finanzas públicas, es la que alimenta a los parásitos como Cirigliano y Roggio pero deja sin recursos a los hospitales, la educación y a los empleados públicos.

  • No al salvataje de las empresas del transporte y a las cajas negras del municipio a expensas de los trabajadores.
  •  Apertura de los libros contables de las empresas y de la municipalidad.
  • Queremos conocer los costos reales, los ficticios y las ganancias con que se enriquecen los dueños de las empresas.
  • Investigación del destino de los subsidios, por una comisión independiente.
  • Por un boleto educativo para todos los niveles.

PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Néstor Conte
Candidato a 1º concejal por el PO en el FIT
156417552
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